Connect with us

Política

Diputados, de nuevo sin cuórum, dejan “colgados” varios proyectos pendientes de estudio

Pleno de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados

Pleno de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados

La Cámara de Diputados dejó nuevamente a la sesión extraordinaria de la fecha sin cuórum y quedan sin ser tratadas varias propuestas de ley que se tenían en el orden del día.

Los legisladores se encontraban en el punto cuatro, analizando el proyecto de ley que establece el Día Nacional del Cirujano Plástico, cuando se procedió a la votación, pero ya no había los números. Se verificó el cuórum en una segunda oportunidad y efectivamente varios de los parlamentarios ya no estaban.

Posteriormente debía tratarse como punto 5-A, la propuesta que implementa la obligatoriedad de contar con equipos y tecnologías de inspección no intrusiva (escáner), disponibles de manera permanente en las zonas primarias aduaneras y áreas de vigilancia especial, “que permitan un control eficaz de las mercaderías que ingresan y egresan del territorio paraguayo”.

En el punto 5-B ya se tenía prevista la propuesta que aprueba el protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco”.

Además, quedaron en pendientes otras normativas como la de inscripción automática en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en Paraguay y el extranjero; la que objeta parcialmente la ley de declaraciones juradas de bienes, entre otros.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!