Connect with us

Política

Senadora Arrúa pidió sanción para “Kencho” Rodríguez por “sus groseras inconductas”

Senadora Georgia "Nani" Arrúa. Foto: Senado.

Senadora Georgia "Nani" Arrúa. Foto: Senado.

La senadora Georgia “Nani” Arrúa, solicitó en medio de la sesión ordinaria de este jueves, que su colega Miguel “Kencho” Rodríguez sea sancionado luego de protagonizar un fuerte cruce con una abogada en medio de un desalojo en la localidad de Itakyry, Alto Paraná, a quien trató de “pelotuda”.

“Las groseras inconductas manifiestas del senador Rodríguez, que ejerció de manera cobarde, y su violencia verbal en mi caso durante la audiencia pública y en la audiencia presencial, pero física cuando le toca el rostro a la abogada allá en Itakyry, cómodamente resguardado por un grupo de policías, muy valiente el senador tocándole a una mujer y diciéndole ‘pelotuda’; ¿les parece a ustedes que esa es la imagen que un senador paraguayo debe dar ante la gente?”, señaló en el capítulo de peticiones y formulaciones.

Posteriormente, exigió que la presidencia del Congreso, en la próxima reunión de la mesa directiva, analice el comportamiento y una eventual sanción al legislador.

La abogada Michelle Bettancourt presentó una denuncia formal contra el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez del Frente Guasu, por supuesta agresión en medio de un conflicto de tierra que se registró entre productores e indígenas en Itakyry del departamento de Alto Paraná. El hecho se habría producido el martes.

“Me dijo que me calle y que soy una pelotuda. Además, me tocó con un dedo la cara”, dijo en conversación con la 1080 AM.

“Mentirosa, yo no le toqué la cara. Lo que hice fue bajarme porque una turba capitaneada por ellos me apartaron de la patrullera que me custodiaba y atropellaron mi camioneta. Entonces yo me bajé a discutir con ella, yo no tengo miedo de ella, le dije que se saque el lente para poder mirarle”, señaló a la Monumental.

Posterior al mencionado incidente, durante la reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas, que se llevó a cabo este miércoles, los senadores Miguel “Kencho” Rodríguez y Georgia “Nani” Arrúa, fueron protagonistas de una caldeada discusión, aparentemente por la problemática de tierras.

En el audiovisual se escucha decir a la parlamentaria: “¿estás filmándole?, filmale por favor al maleducado”, a lo que el legislador se para, y antes de que pueda decir algo, Arrúa le pregunta si se paraba para agredirle. “No para que me filme bien nomás”, responde el senador. “Yo no le voy a seguir su circo, maleducado”, señala Arrúa, mientras Rodríguez retruca “sos una misógina”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!