Conectáte con nosotros

Política

Defensor del Pueblo presentó oficialmente su renuncia

El jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo presentó la renuncia de Miguel Godoy. Foto: Diputados.

El jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo presentó la renuncia de Miguel Godoy. Foto: Diputados.

Tal como ya lo había anunciado en horas de la mañana, renunció al cargo el defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Lo hizo oficial mediante una nota que fue remitida a la Cámara de Diputados. La nota debe ser aprobada por el pleno. Su renuncia se da luego de una serie de escándalos en las que se vio envuelto. La bancada de Honor Colorado, además, anunció esta mañana que acompañaría un eventual juicio político al alto funcionario. La postura del equipo político cambió radicalmente, ya que días atrás se mostraban en contra.

Godoy envió a través del jefe de Gabinete de la institución, Carmelo Núñez, la nota donde consta su renuncia, dirigida al titular de la Cámara de Diputados, Carlos María López.

“Es la decisión más correcta que hay para poder enfocarme en mi lucha principal que es mi vida”, dijo esta mañana Godoy en comunicación con la 1080 AM. “Lo político, lo mediático y otros menesteres, para poder hacer o enfocarme en eso, primero tengo que curarme”, explicó.

Más temprano, el diputado de Honor Colorado y candidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, anunció la decisión de la bancada de acompañar el juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, en caso de prosperar la propuesta. Afirmó que la determinación se tomó a fin de que la institución pueda trabajar en forma tranquila, considerando las varias denuncias de irregularidades cometidas supuestamente por Godoy.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!