Conectáte con nosotros

Política

Hija de Óscar Denis cuestiona nula comunicación del Ministerio Público con su familia

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente secuestrado dio una conferencia de prensa. Foto: Radio 780 AM

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente secuestrado dio una conferencia de prensa. Foto: Radio 780 AM

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, cuestionó hoy al Ministerio Público la nula comunicación de esa institución con la familia en cuanto a los trabajos realizados en busca de su padre, quien se encuentra secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En estos momentos se encuentran el ministro del Interior, Federico González, y el Comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, en su domicilio.

“No sabemos realmente qué es lo que hicieron, solamente una vez hicieron una exposición, la propia fiscal general nos había hecho una presentación con todos los fiscales, creo que fue a los tres meses del secuestro, después nunca más tuvimos una reunión o una presentación o información de todos los trabajos que ellos están haciendo”, dijo en contacto con la radio 780 AM.

La mujer habló hoy en conferencia de prensa en su casa ante la llegada de las autoridades del Gobierno. Adelantó que pedirán la carpeta fiscal y, sobre el celular, harán diligencias particulares para ver si rescatan algo.

“Eso lo que queremos saber si el celular qué tiempo lleva así en ese estado”, indicó. Mencionó que la familia se planteó no entregar el celular para mandar a investigar por su parte. “Y como no sabemos luego nada de lo que se hace o si se hace o no, entonces tal vez, nosotras lo haríamos particularmente”, expresó.

Lamentan falta de progreso en cuanto a resultados

Para Denis, las autoridades deben plantearse cambiar de estrategias teniendo en cuenta que hasta la fecha no tienen ningún resultado en cuanto a los secuestrados. “Siempre digo cuando no tenés resultados no estás haciendo un buen trabajo, y si no estás haciendo un buen trabajo, pues hay que planificar de nuevo, cambiar de estrategia, solicitar lo que no tenés, ver tus limitaciones, si es tecnología, solicitarla, si es infraestructura, ver, si es personal operativo, cambiarlo, organizarlo, ahí a lo mejor si hay algún cambio, algún avance quiere decir que hay algún progreso”, concluyó.

Recordemos que el político liberal no es el único que se encuentra privado de libertad, también están el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!