Conectáte con nosotros

Política

Nuevo presidente de Petropar pide tratar ampliación presupuestaria

Presidente de Petropar, Pedro Ramón Renna, reunido con mesa directiva de Diputados. Foto: Diputados

Presidente de Petropar, Pedro Ramón Renna, reunido con mesa directiva de Diputados. Foto: Diputados

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Pedro Ramón Renna, solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados estudiar lo antes posible el pedido de ampliación presupuestaria del ente estatal que consta de unos G. 280.000 millones más, para el ejercicio fiscal 2022. El titular sostuvo que actualmente están al 100 % de presupuesto comprometido.

“Hoy ya estamos en lo que es el rubro de combustible 440 estamos ya al 100 % de presupuesto comprometido y necesitamos esa disponibilidad para las siguientes compras. Hoy estamos con el stock que tenemos y fuera de eso ya necesitamos los recursos”, apuntó.

Renna dijo a la prensa que se debe tener en cuenta que Petropar es proveedor del Estado. “Le provee a la Policía, patrulleras, al Ministerio de Salud, ambulancias. Por eso es importante esta ampliación para que se toque lo antes posible”, indicó.

El presidente de Diputados Ángel Paniagua, aseguró que el pedido será puesto a consideración de la plenaria pero el próximo miércoles.

Cabe recordar que el proyecto fue aplazado sine die en la última sesión de la Cámara Baja. Varios legisladores de diferentes bancadas cuestionaron la gestión de Denis Lichi al frente de la institución. Asimismo, sentaron posturas los legisladores en que no iban a aprobar ninguna ampliación presupuestaria a Petropar mientras sigua en el cargo, quién finalmente renunció.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!