Conectáte con nosotros

Destacado

Oficializan pedido de juicio político contra ministro de la CSJ, Antonio Fretes

Ex senador Marcelo Duarte, presenta pedido de juicio político contra el ministro de la Corte, Antonio Fretes. Foto: Gentileza.

Ex senador Marcelo Duarte, presenta pedido de juicio político contra el ministro de la Corte, Antonio Fretes. Foto: Gentileza.

Diputados del Partido Patria Querida acompañaron este lunes otro pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes presentado por el exsenador Marcelo Duarte Manzoni ante la Cámara de Diputados. “Hemos sido testigos de un bochornoso acontecimiento que creo que finalmente revela la realidad de nuestra administración de justicia”, apuntó el ex legislador Duarte.

Indicó que la propuesta lo hace en su carácter de ciudadano ante el acontecimiento moral e ilegal atendiendo el comportamiento del ministro Fretes quién reconoció ante la prensa y pidió pronto despacho “porque sabía que iba a tener consecuencias”

“Estamos analizando la conducta política del máximo responsable de la administración de justicia de nuestro país, el presidente de la Corte Suprema y presidente de la Sala Constitucional y él teniendo conocimiento como está más todavía de dudosa legalidad tramita la cuestión”, cuestionó.

A su vez, el diputado Sebastian Villarejo, destacó la presentación realizada por Duarte. Reiteró que Fretes no puede estar un minuto más en el cargo, aunque reconoció que el pedido de juicio político depende de la voluntad política. Ante esto piden a los legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que demuestren ser coherentes con su posición de oposición y acompañen el pedido.

“El respecto del juicio político depende mucho de la voluntad política porque se necesita una cierta cantidad de firma para presentar el juicio político, nosotros como hemos dicho en este comunicado como diputados del tercer espacio apelamos un poco a las bancadas mayoritarias que sean un poco coherentes en especial quiero ser claro a la bancada del PLRA que sea coherente con su posición de oposición y que no queremos”, concluyó.

La presentación se da teniendo en cuenta, los hechos ocurridos el pasado jueves 17 de noviembre que fue puesta en evidencia la participación del ministro de la Corte conjuntamente con su hijo, el Abogado Amílcar Fretes, en una suerte de “Contrato de inmunidad” que éste último firmó con Sharif Kassem Hijazi, hijo del mandante Kassem Mohamad Hijazi, comprometiéndose a conseguirle evitar su extraditado a los EE.UU., país donde tiene pendiente cuentas con la Justicia ordinaria, a cambio del pago de la suma de USD 368.000 (más de G. 2.545 millones).

Recordemos que la multibancada de la oposición estaba confeccionando el libelo acusatorio contra el magistrado.

 

Documento de pedido de juicio político. Foto: Facsímil.

 

El abogado Marcelo Duarte hizo la presentación en la Cámara de Diputados acompañado por los diputados de Patria Querida.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!