Connect with us

Agenda cultural

Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas 2021

Cortesía

Cortesía

Con talleres, seminarios, muestra de profesionales en artes escénicas y jóvenes talentos, workshops, conversatorios y el ciclo Todos podemos bailar, se desarrollará la edición 2021 de Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas. 

La programación comenzó oficialmente con el ciclo Todos podemos bailar, que continúa disponible en Passline hasta el 1 de diciembre.

Las obras seleccionadas, a través de una convocatoria previa, son: Cenizas, de Rebeca Vecinday, Anthony Le Quesne y Brian Rojas, del IMA Asunción; Litost, de la Escuela Municipal de Danzas de Capiatá; Pensamiento en un instante, de la Compañía de Danzas ISBA; Encajar, de Dana Díaz, del IMA Asunción; Exploración natural, de Cecilia Plans; Sigilo, de la Escuela Municipal de Danzas de Capiatá; Espacios vacíos, de la Compañía de Danzas ISBA; Pedazos de mí, de la Academia de Danzas Elizabeth Vinader; Libertad, de Sandra Leguizamón, del IMA Asunción; Insania, de la Escuela Municipal de Danzas de Capiatá; Introspecto, de la Compañía de Danza ISBA; Renacer, de Alana Silvero, del IMA Asunción; Inestabilidad, de la Compañía de Danza ISBA, y Rosa, de Sol Fleitas, del IMA Asunción.

En paralelo, se desarrollarán talleres presenciales y virtuales desde el auditorio de la FADA-UNA, con inscripción a través de https://www.syryfiaec.com/ o del  número telefónico 0984-571520.

Para el martes 30 de noviembre, a las 12:00 horas, se anuncia la presentación del taller de técnica contemporánea y expresión coreográfica Let’s Dance, con Bethania Joaquinho (Paraguay). El miércoles 1 y el jueves 2 de diciembre, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el Taller Humanimal con el Colectivo Enningunlugar (México/Colombia).

El jueves 2 de diciembre se presentarán las obras seleccionadas para la muestra de jóvenes talentos: It Makes me Happy, de Leila Meza, del IMA Asunción; Bifurcada, de Ilse Riveros y Vanessa Escumbartti, de la FADA-UNA; Lost Souls, de la Escuela Municipal de Danzas de Capiatá; Calmness, de Rocío Ortiz; Una mirada al alma, de Félix Álvarez, y Dame tiempo, de Impronta Teatro.

Tercer espacio colectivo artístico. Cortesía

Tercer espacio colectivo artístico. Cortesía

El viernes 3 de diciembre, a las 11:00 horas, se desarrollará el Taller de prácticas monstruosas, más allá de lo humano, con Gabriel Machado (Brasil).  Asimismo, se anuncia el Festival internacional-Modalidad presencial, que irá desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en el campus de la UNA, en San Lorenzo, con acceso gratuito.

Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre se presentarán Enningunlugar colectivo artístico, de México/Colombia; Gabriel Machado, del Proyecto Selvática de Brasil, y Tercer Espacio Colectivo Artístico, de Paraguay.

La muestra coreográfica surgió hace 17 años como una necesidad de promover y motivar el trabajo de jóvenes creadores, así como favorecer el encuentro y el intercambio entre diferentes academias, escuelas o grupos del país y del exterior.

Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas cuenta con el apoyo del programa Iberescena, a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), de Lafust Centro de Investigación Coreográfico, PROCON,  Hotel Guaraní, el Instituto Municipal de Arte de Asunción, Surlepoint, Margaret Todo Costura, KEN Serigrafía y NR Producciones.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!