Connect with us

Agenda cultural

Culmina la Semana del Teatro con función de “Veinticinco”

© Fernando Cabrera. Cortesía

© Fernando Cabrera. Cortesía

Esta noche culmina la Semana del Teatro con una función de la obra  Veinticinco. Será a las 21:00 horas en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. Escrita y dirigida por Julio de Torres, la obra cuenta con la actuación de un elenco parcialmente renovado, compuesto por Julio Petrovich, Mónica Airaldi y Erik Gehre.

Veinticinco es un drama en varios cuadros que aborda la estrategia utilizada por dos jóvenes para sobrevivir a una verdad dolorosa que el paso del tiempo hace insoportable. La obra llevará al espectador a descubrir visos de superación mediante diálogos sobre música y filosofía. Ambos temas son el refugio donde los personajes encuentran su último consuelo.

La propuesta es resultado de un laboratorio de dramaturgia llevado a cabo en la Plataforma Internacional Panorama Sur, de Buenos Aires. Acerca de ella, Roger Bernalve dice: “Una sorprendente obra teatral que invita a pensar en la delincuencia y en el valor de la libertad”. Por su parte, Paulo López expresa: “Un ameno drama de sensaciones encontradas, vacilaciones, espejismos, angustia y placer”.

La asistencia escénica está a cargo de Aldo Valdez. La visualización y escenografía son de Carlo Spatuzza y las luces están a cargo de Martín Pizzichini. La obra cuenta con música original de Juan Pablo González, cuya incursión en el staff se debe al apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La Semana del Teatro, organizada por el Centro Paraguayo del Teatro, se inició el pasado 16 de mayo con  funciones gratuitas de elencos y compañías nacionales en el Teatro Municipal de Asunción. Entre las obras que subieron a escena se encuentran Alucinantes, Ser o no ser orgullo, La pierna de Severina, Ofelia iba fluyendo, La princesa y el sapo, Recientemente ciego, Otrx y Tengamos sexo en paz.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!