Connect with us

Agenda cultural

Pedro Martínez Trío continúa su gira por Brasil

Pedro Martínez Trío. Cortesía

Pedro Martínez Trío. Cortesía

“Reencuentro 2022 Paraguay – Brasil” es la gira internacional que se encuentra llevando a cabo el grupo Pedro Martínez Trío, con el apoyo del programa Ibermúsicas, de la convocatoria “Ayuda a la movilidad de músicas y músicos”.

El ciclo de concierto, que se inició el pasado 24 de junio en El Granel, continúa el 30 de junio en la ciudad de Campinas, Brasil, dentro de la programación del espacio cultural Servicio Social de Comercio (SESC), y culmina el viernes 01 de julio en la ciudad de São Paulo, en la casa de shows Jazz B.

El trío, liderado por el guitarrista y compositor Pedro Martínez, propone con esta gira un reencuentro con el público paraguayo y brasileño, acercando un repertorio autoral que incluirá músicas que serán estrenadas y que forman parte del nuevo material que se presentará al final de este año. El grupo se completa con Gonzalo Resquín en batería, y Chino Corvalán en el bajo.

Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación internacional, dedicado exclusivamente a las artes musicales, que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

Paraguay forma parte a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) con coparticipación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Autores Paraguayos Asociados (APA), Entidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!