Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Estela Asilvera presenta dos libros en la Libroferia Capel

Estela Asilvera. Cortesía

Estela Asilvera. Cortesía

Como parte del programa de actividades de la Libroferia de  la Cámara Paraguaya del Libro, que se realiza hasta el 25 de septiembre en el Centro Paraguayo Japonés, esta tarde, a las 18:00 horas, se presentan los libros Canto rodado y Mujer Ave, de Estela Asilvera. Será en el espacio ubicado frente al stand de la Asociación de Escritores y Artistas del Departamento de Paraguarí (ADEAP). Ambos títulos fueron publicados por Ocaso Ediciones.

Mujer Ave es una novela histórica. La autora la describe como una obra que “sobrevuela las décadas densas de la dictadura en Paraguay, la violencia desde las mazmorras de los silenciados, señala un destino y allí están las mujeres que, como en otras épocas y circunstancias nefastas, supieron inyectar esperanza a un pueblo enceguecido y amordazado”. 

Por su parte, Canto rodado es una colección de poemas acerca de la filosofía, el tiempo, el amor, la dignidad, la libertad y la ausencia. En el prólogo, Julio de Torres escribe: “Se lee suave por el retumbe de la fuerza poética. Se ralentiza la caída del canto y, como repiques por el impacto con otras durezas, suena. La palabra toma forma, afina su geometría. El movimiento circular, perenne incluso en la razón áurea que evoca el caparazón del nautilo, es el patrón que mueve el tiempo. Antes de la espiral, que trazaba el camino de la serpiente, esta se comía la cola, metáfora del movimiento cíclico de las cosas. ¿Qué hacer para que el uróboro deje de aceptar, estoicamente, la misión de repetir su menú?”.

Estela Asilvera nació en Asunción en 1975. Es docente, poeta y gestora cultural. Publicó los poemarios Una puesta de sol desde tus ojos (2013), Bajo la sombra del muä (2015) y Etérea (2019), así como la novela Mujer Ave (2021). También publicó el análisis de obra titulado Sobre ‘Lucha hasta el alba’ de Augusto Roa Bastos. Aproximaciones al estructuralismo, la semiótica y el análisis de texto (2016). En 2014 obtuvo el primer premio en el concurso de cuentos del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, en categoría guaraní.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!