Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Jacobo Rauskin presenta “Ayeres” en la Libroferia Capel

Jacobo Rauskin. Cortesía

Jacobo Rauskin. Cortesía

Como parte del programa de actividades de la Libroferia de la Cámara Paraguaya del Libro, que se realiza  en el Centro Paraguayo Japonés, este sábado 24 de setiembre, a las 19:00 horas, se presenta el libro Ayeres, de Jacobo Rauskin.

Se trata de un poemario publicado por Arandurã Editorial en marzo de este año y que ya tuvo diversas presentaciones, entre ellas una en la  Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En esta oportunidad, el autor leerá al público algunos de los poemas contenidos en el volumen.

En los poemas de Ayeres, Rauskin escribe con agudeza reflexiva y fuerte lirismo sobre uno de los temas centrales en su vasta obra: el pasado como creación poética de la memoria. “Esa oscura tierrita, parecida a mi ausencia, y ese techo a dos aguas que en la lluvia naufraga, a su modo me dicen que también ellos sienten la fuertemente mía nostalgia de la vuelta”, expresa la contratapa del poemario.

Jacobo Rauskin nació en Villarrica en 1941. Se desempeña como director de la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos” de la Manzana de la Rivera. Fue profesor de literatura en la Universidad Católica de Asunción durante muchos años y es miembro de la Academia Paraguaya de Lengua Española. Ha publicado numerosos libros de poesía, entre los cuales destaca Espantadiablos, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 2007. En 2014, fue galardonado con el Premio Rosa de Cobre de la Biblioteca Nacional Argentina por su trayectoria como poeta.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!