Conectáte con nosotros

Deportes

Novak Djokovic: “Sin presión no habría deporte profesional”

Foto: Kopatsch/Sato/Sidorjak.

Foto: Kopatsch/Sato/Sidorjak.

Una de las grandes historias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la de Novak Djokovic. El número 1 del mundo del tenis, ganador del Australian Open, Roland Garros y Wimbledon en 2021, busca lo nunca visto en el circuito masculino: el Golden Slam, formado por los cuatro grandes y el oro olímpico.

En unas declaraciones recogidas por Reuters, Novak Djokovic se sumó a uno de los temas que más debates han abierto en los Juegos Olímpicos, la presión. “Es un privilegio”, afirma Nole. Una declaración opuesta a la que otras estrellas de la cita en tierras niponas, como Simone Biles o Naomi Osaka, han realizado.

El caso de la gimnasta y máxima candidata a reina de los JJOO es el mejor ejemplo, pues terminó abandonando las pruebas de gimnasia por sus problemas de salud mental, que pueden tener relación con la presión sobre sus hombros. “Debemos centrarnos en nuestra mente y no en lo que la gente quiere que hagamos”, afirmó.

Djokovic trae otras lecturas distintas y relaciona todo con la gestión de las expectativas. “Sin presión no habría deporte profesional. Si ansías ser el mejor en tu deporte, debes aprender a hacer frente a la presión y a manejar esos momentos en la pista, como así también fuera de ella”, explica el serbio.

No le afecta el ruido en Tokio

Djokovic llega a los JJOO con el objetivo de igualar el Golden Slam de Steffi Graff de 1988, y es un tema que genera ríos de tinta en todo el mundo. “No puedo decir que no lo veo o escucho. Está ahí, por supuesto. Pero he desarrollado la forma de no distraerme. He aprendido a plantarme en la pista y jugar mi mejor tenis”, sentencia.

Así, Djokovic está ante una semana que le puede encumbrar. Luchará por las medallas en individual y el doble mixto. El resultado es difícil de predecir, pero sí se puede afirmar que Nole está preparado y mentalizado para ello.

Fuente: marca.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!