Connect with us

Deportes

Gerardo “Tata” Martino volverá a Paraguay para dirigir un partido

Foto: @nelsonhaedovaldez.

Foto: @nelsonhaedovaldez.

Uno de los entrenadores más queridos en nuestro país es Gerardo “Tata” Martino. Y es que el trabajo que realizó al frente de la Albirroja dejó una marca en el hincha paraguayo, que siempre lo recuerda con cariño. Bajo su conducción, la selección nacional alcanzó por primera y única vez los cuartos de final en una Copa del Mundo.

Por tal razón, la noticia que el exfutbolista Nelson Haedo Valdez reveló este jueves es motivo de alegría para los amantes del fútbol. El León Guaraní se encuentra en plena preparación de su partido de despedida, donde jugará un tiempo con un equipo y en el otro cambiará de camiseta. El juego será Amigos de Nelson vs. Sudáfrica 2010.

Aún no se sabe quién dirigirá al onceno de Amigos de Nelson, pero sí al de Sudáfrica 2010: como hace 11 años atrás, Gerardo Martino conducirá a sus albirrojos. A través de su Instagram, el ex Cerro Porteño confirmó la presencia del DT argentino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nelson (@nelsonhaedovaldez)

El encuentro de despedida se celebrará en diciembre. Según manifestó Valdez hace unas semanas, los posibles escenarios son el Defensores del Chaco o la Nueva Olla.

Haedo comenzó su carrera profesional a los 16 años en Club Atlético Tembetary. Según contó alguna vez el futbolista, muchas noches llegó a dormir bajo las gradas del estadio de dicho equipo. Su destino cambiaría radicalmente al año siguiente, cuando viajó a Alemania para una prueba en el Werder Bremen. El resto, es historia.

Además del Werder Bremen, Haedo jugó en otro grande de Alemania: el Borussia Dortmund, acaso considerado el club con más hinchas en el mundo.

Recorrió varios equipos del Viejo Continente, entre los que se destacan los españoles Hércules y Valencia, así como el Rubien Kazan de Rusia y el Olympiacos de Grecia. Tras su paso por la Major League Soccer –defendió el escudo del Seattle Sounders–, en 2017 cumplió el sueño de vestir la camiseta del club de sus amores: Cerro Porteño.

Con el Ciclón de Barrio Obrero conquistó el Clausura 2017 y el Apertura 2020. Su vínculo con el Azulgrana culminó en diciembre de 2020. Desde entonces, Haedo se alejó de las canchas, hasta que en julio anunció oficialmente su retiro.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!