Connect with us

Agenda cultural

Esedele: “Notas de materia humana” en el ICPA

Esedele, registro de "Toda la sangre es circular", 2021 © Javier Medina Verdolini

Esedele, registro de "Toda la sangre es circular", 2021 © Javier Medina Verdolini

Notas de materia humana se denomina la acción artística que Esedele presentará como cierre de la muestra Brotar con facilidad o abundancia. Un acercamiento a Joseph Beuys, que tendrá lugar este sábado 6 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. La entrada es libre y gratuita. Antes habrá una visita guiada a la exposición, que comenzará a las 10.30.

La sangre es circular, de Esedele, fue la única performance incluida en la muestra. En ella la artista se sacaba sangre de una vena con un tubo y la succionaba del otro extremo. La acción debía acabar al haber hecho la sangre todo el recorrido.

De este modo, Esdele realizará otra performance como cierre de la muestra, inaugurada en octubre como parte de las actividades propuestas durante la semana alemana. La exposición constituyó un homenaje al alemán Joseph Beuys, cuya obra marcó el devenir del arte contemporáneo.

La muestra es una curaduría de Damián Cabrera. Reúne obras de Carlos Almeida, Marcos Benítez, Bettina Brizuela, Claudia Casarino, Fredi Casco, Esedele, Celso Figueredo, Mónica González, Otilia Heimat, Daniel Milessi, Belén Rodríguez, Osvaldo Salerno y Karina Yaluk.

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos