Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Función de “Salvaje”, de Nicolette Krebitz, en el ICPA

"Salvaje", 2016. Cortesía

"Salvaje", 2016. Cortesía

Este miércoles 2 de noviembre continúa el ciclo de cine Ecología, naturaleza y otras faunas en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, con la proyección del filme Salvaje.

La función es a las 19:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Estrenado en 2016, Salvaje es un filme dirigido por Nicolette Krebitz y protagonizado por Lilith Stangenberg.

La cinta nos aproxima a Ania, una muchacha introvertida que  vive sola y tiene una vida bastante rutinaria, hasta que un día se encuentra cara a cara con un lobo. La fascinación hace que lo persiga e incluso lo lleva a su casa. Con el tiempo, Ania va descubriendo rasgos cada vez más salvajes en ella misma, lo que resulta fascinante o repulsivo a su entorno.

Desde una perspectiva muy particular, la directora alemana incide en la cuestión de género a través de una crónica de la toma de conciencia de la protagonista de su yo más animal, creando así una metáfora de la emancipación femenina.

Acerca del ciclo

El ciclo Ecología, naturaleza y otras faunas nos acerca filmes que trabajan de manera diversa nuestro vínculo con la naturaleza. Con anterioridad, se proyectaron los filmes Recuerdos desde Fukushima, de Doris Dörrie, que narra sobre las heridas que dejan las catástrofes naturales, producto de la humanidad;  Ecocidio, de Andrés Veiel, que aborda las consecuencias legales de la explotación de la tierra a nivel internacional; y Prueba los deshechos, documental de Valentin Thurn que da testimonio concreto del despropósito de nuestro comportamiento en materia ambiental.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!