Connect with us

Agenda cultural

“Requiem”, gala de danza contemporánea de Bethania Joaquinho

Cortesía

Cortesía

El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Sala Moliere de la Alianza Francesa, tendrá lugar la gala de danza contemporánea Requiem,  que promete “una presentación llena de sensaciones y emociones” por parte de la compañía Bethania Joaquinho.

En la ocasión, el público podrá disfrutar de Tal vez pueda aprender a quererte, un unipersonal dirigido e interpretado por la directora de la compañía, en el que, a través del lenguaje de la danza contemporánea, “nos lleva a un viaje por esos recuerdos, secretos y experiencias que, con el pasar del tiempo, nos hacen ser quienes somos”, relataron desde la organización.

Seguidamente, se presentarán las creaciones coreográficas más recientes de los miembros de la compañía, entre los cuales se encuentran Nastia Goiburu, Carlos Fossatti, Macarena Candia y Carlos Villasanti, quienes, junto con un elenco de diez bailarines de amplia trayectoria nacional e internacional, se desplegarán sobre el caer en la rutina diaria, en los apegos y desapegos, las raíces que se van formando a lo largo de la vida y las consecuencias e incidencias de los actos de las personas en el medio ambiente.

Las entradas al evento pueden ser adquiridas contactando al 0992 299 419. Cabe mencionar que la gala cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del programa “Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2021”, así como de la Alianza Francesa.

Cortesía

Cortesía

Bethania Joaquinho es una bailarina profesional y coreógrafa paraguaya. Es maestra de ballet clásico y danza contemporánea. Igualmente, fue bailarina permanente del Ballet Nacional de Paraguay y del Ballet Stagium de São Paulo (Brasil). Participó como invitada de la compañía Fernando Hurtado en Málaga (España), con presentaciones en Inglaterra y Portugal. También realizó una residencia artística en la Deutsche Tanzkompanie de Neustrelitz, Alemania, y fue seleccionada como artista invitada en festivales internacionales como Cerrado-Abierto (Brasil), Festival Danza Contemporánea Bahía Blanca (Argentina), Festival Danzar Santa Fe (Argentina), festival Abril en danza (España) y el festival Open Stage, Ludwigsburg, y Raw and Polished, Nuremberg (Alemania). Finalmente, fue becada por la Universidad de Artes escénicas Anton Bruckner de Linz, de Austria. Es miembro del Produktionzentrum Tanz und Performance, de Stuttgart de Alemania, y directora de su compañía de danza Bethania Joaquinho (Paraguay).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos